Zacapa, Guatemala

El Club Social y Deportivo Zacapa repentinamente le rescindió el contrato al entrenador argentino Héctor Vargas, quien asumió el mando del equipo en el torneo Clausura 2024 del fútbol de Guatemala.

“Zacapa ha tomado la decisión de rescindir contrato de su cuerpo técnico liderado por Héctor Vargas y llevará interinamente asumirán en el cargo el entrenador guatemalteco Julio Lainez, un viejo conocido, junto al preparador físico Héctor Rodas, para intentar salvar la categoría Liga Nacional, indicó el cuadro chapín.

Vea además: Romell Quioto se luce con su primer doblete en Arabia Saudita

Vargas asumió como técnico de los gallos en la jornada siete en sustitución del uruguayo Adrián Fernández, en compañía de su hijo Eric Vargas y Gustavo Pérez. En su debut empató en casa ante Guastatoya (2-2), de allí desencadenó tres derrotas al hilo: Achuapa (2-1), Antigua GFC (0-1) y Municipal (3-1), resultados que coloca al Deportivo Zacapa en el descenso directo y y previo a recibir al Comunicaciones.

La tabla general acumulada del Clausura 2024 amaneció este lunes con el equipo oriental y Coatepeque en zona del descenso con 27 y 15 puntos, mientras Xinabajul – Huehue gracias a su victoria sobre Cobán abandonó la zona de promoción.