Barcelona, España

Entre el 5 y el 7 de febrero cuando se realizó el juicio contra Dani Alves, el exfutbolista que es acusado de haber cometido una agresión sexual contra una joven de entonces 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.

Aquel presunto crimen habría ocurrido en diciembre de 2022, lo que ha llevado a que el brasileño esté en prisión preventiva desde enero de 2023. Por tales cargos, la Fiscalía pide una condena de 9 años de cárcel para Alves, mientras que la denunciante solicita 12.

Vea además: Javier Tebas: «Si llega Kylian Mbappé nos ayudará a ser más competitivos y a crecer aún más rápido»

Por este escenario que ha puesto en el ojo público al exabanderado de clubes como el FC Barcelona, la Juventus y el PSG, un recluso de la cárcel Brians 2 aseguró que está pasando por una delicada situación en su salud mental.

En una entrevista con el programa Fiesta de Telecinco, dijo  que incluso “se han tomado medidas extremas”. “A raíz del juicio le ha pegado el bajón. Como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios como arropándolo. Por miedo de que (…) intentara hacer alguna locura o historias de esas. Estuvo con ese protocolo al día siguiente del juicio”, declaró.

Dicha medida contempla acciones que se centran en la prevención, detección e intervención del riesgo de que atente contra él mismo.

Según rescató Infobae, incluye evaluaciones para determinar su estado, vigilancia continua y restricciones de movilidad, además de programas de apoyo como terapias y actividades.

Le interesa también: El Bayern se desploma con nueva derrota y el Leverkusen se escapa en la cima

Junto a lo anterior, en Fiesta también se afirmó que un excompañero de prisión —Coutinho, exguardaespaldas de Ronaldinho— dijo que Alves tenía intenciones de regresar a Brasil en caso de obtener libertad provisional.

“Los elementos del riesgo de fuga siguen existiendo. Lo de la ahogada situación económica es un poco llamativo. El patrimonio de fútbol de Alves es elevadísimo, es uno de los mejores jugadores de la historia. Sigue teniendo capacidad económica o amigos que la tienen. Insistimos en que Brasil no tiene convenio de extradición. Ahora que ve tan cerca la posible condena el riesgo de fuga, para nosotros es muchísimo más”, declararon desde la Fiscalía. (Con información de lacuarta.com).