Múnich, Alemania

Thomas Tuchel, dejará de ser entrenador del Bayern de Munich al final de la presente temporada. El técnico alemán ha decidido poner fin a su relación con la entidad bávara después de acumular tres derrotas consecutivas en una temporada de muchos altibajos para el club. Por primera vez en doce años el ‘gigante’ del fútbol germano puede cerrar la campaña sin ganar un trofeo.

El Bayern indica que la decisión se tomó después de que Tuchel hablara con el director ejecutivo Jan-Christian Dreesen. El contrato del técnico expiraba al final de la temporada 2024-25.

Vea además: Victor Osimhen entra en convocatoria tras dos meses de ausencia

El club todavía no se ha pronunciado sobre un posible sucesor. Thomas Tuchel ha señalado en un comunicado que seguirá haciendo todo lo posible con su cuerpo técnico para lograr el máximo éxito, hasta que deje el equipo.

El próximo partido del Bayern será el sábado, cuando reciba al Leipzig con una plantilla muy mermada por las lesiones.

Le interesa también: El Inter gana 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de octavos de Champions

Thomas Tuchel llegó al Bayern en marzo como sustituto de Julian Nagelsmann, después de que el club bávaro perdiera el liderato a manos del Borussia Dortmund que le había descontado doce puntos.

Aunque al final Tuchel salió campeón de la Bundesliga con el Bayern, debido a un descalabro del Dortmund en la última jornada, el rendimiento del equipo estuvo lejos de convencer durante el tiempo que estuvo en el banquillo.