París, Francia

El francés Zinedine Zidane lleva desde el 2021 sin dirigir un club desde que saliera del Real Madrid, aunque las propuestas para volver a los banquillos no le han faltado.

No obstante, ha sido muchas veces vinculado con grandes clubes de Europa, pero su deseo siempre fue entrenar algún día a la selección de Francia. A pesar de los rumores, Didier Deschamps se ha mantenido hasta la fecha por lo que nunca le ha llegado la oportunidad.

Vea además: Barcelona tomó una decisión con Dani Alves tras su condena por agresión sexual

Ahora, Zidane ha hablado de su futuro como entrenador en el estreno de un documental de Marcello Lippi, su entrenador en la Juventus cuando era jugador. «¿Un día entrenar en Italia? ¿Por qué no? Cualquier cosa puede pasar, pero de momento estoy haciendo otra cosa. Estoy seguro de que volveré al banquillo, me gustaría volver a entrenar», afirmaba el galo ante las cámaras.

Antes de dar el salto al banquillo de Chamartín, el técnico estuvo de segundo de Carlo Ancelotti durante el curso 2013-2014 donde llegaron a ganar juntos la Copa de Europa.

Sobre Lippi y Carletto no ha tenido más que buenas palabras ya que fueron sus inspiraciones. «Marcello Lippi fue quien me hizo venir a la Juventus, el primero que creyó en mí y me dejó jugar. No fue fácil para él, yo venía de Francia, todo era diferente, pero Lippi me hizo convertirme en lo que más tarde me convertí. Como jugador tuve grandes entrenadores como Lippi o Ancelotti, pero cada uno tiene que seguir su propio camino», indicaba el exjugador nacido en Marsella.

Le interesa también: Girona golea 3-0 al Rayo y vuelve al segundo puesto

Aunque haya expresado su deseo de volver a dirigir un equipo, Zidane está esperando la oferta de un gran club para regresar a los banquillos. Con la opción de Francia descarta por la renovación de Deschamps, ahora espera la llegada de un gran club de Europa para volver a la escena del fútbol.

Equipos de la talla de la Juventus o Bayern Múnich han puesto sus ojos en Zidane para la próxima temporada.