San José, Costa Rica

El técnico panameño Julio César Dely Valdés vuelve al banquillo del fútbol profesional, en esta ocasión con el Santos de Guápiles de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Esto lo confirmó el club tico en su cuenta de Instagram, en la que le dio la bienvenida al conjunto Rojiblanco.

Vea además: Lionel Scaloni presenta la lista de Argentina para la gira estadounidense

“¡Bienvenido, ‘Profe’! AD Santos da la bienvenida a nuestro nuevo director técnico Julio César Dely Valdés”, publicó el equipo.

Esta será la primera experiencia de Julio Dely Valdés en el fútbol tico, tras su paso internacional en El Salvador con el Águila (2015) y en España con el Málaga Juvenil (2017) y el Atlético Malagueño (2018). Cabe recordar que fue el segundo entrenador del Málaga (2008-2009/2009-2010).

Dely Valdés viene de dirigir el año pasado al Árabe Unido de Colón en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), con el que inició trabajos desde 2021. Además, llevó las riendas del Tauro en el periodo comprendido entre 2020 y 2021.

Le interesa también: Futbolista Quincy Promes, condenado por tráfico de cocaína, es arrestado en Dubái

Este técnico, considerado el mejor futbolista istmeño de la historia, dirigió a la selección de Panamá (2010-2013) en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, en la que el país estuvo muy cerca de lograr el repechaje en la hexagonal final de la Concacaf.