Gabriel Torres anotó el único tanto del partido para el cuadro rojinegro, que espera al Saprissa o al Herediano en la gran final del torneo costarricense

Alajuela, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense donde milita el mediocampista hondureño Alex López, venció este domingo 1-0 al Santos de Guápiles y logró sellar el boleto a la final de la segunda fase del Torneo de Apertura 2021, en partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Si bien el resultado global fue de 3-3, la escuadra rojinegra obtuvo el pase gracias a los goles que marcó en el partido de ida en condición de visita logrados en la ida en el Ebal Rodríguez.

Vea además: Olimpia vence 2-0 al Vida y acaricia la final del torneo Apertura

Los rojinegros tuvieron un arranque prometedor que fue suficiente para conseguir el único tanto del partido que les permitió asegurarse el boleto a la final.

Precisamente al minuto 13’, Alonso Martínez aplicó velocidad por la banda y envió un centro para que el delantero panameño Gabriel Torres llegara a cerrar en el área de cabeza y poner el 1-0.

Alex López ingresó de cambio al minuto 73 en sustitución de Marcel Hernández, dándole mayor movilidad al medio campo de los locales. Santos sufrió la expulsión del mexicano Everardo Rubio (75’).

Le interesa también: Con goles de Cuadrado y Dybala, Juventus vence 2-0 al Génova

Con este resultado Alajuelense confirmó su presencia en la final de la segunda fase y mantiene vivas las esperanzas de alcanzar su corona 31 y espera al ganador del Saprissa-Herediano,  serie que se encuentra 3-0 a favor de los morados, para disputar el duelo decisivo que corona al mejor equipo del campeonato.

Mientras que para el Santos de Guápiles queda el ssabor amargo de no poder dar ese salto definitivo en la lucha por un título nacional a pesar de ser uno de los equipos que mejor futbol despliega en la liga de Costa Rica.