Los albos dieron un gran paso ganando el partido de ida con una diferencia de dos goles

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia derrotó este domingo 2-0 al Vida en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional en partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Fue hsta en el segundo tiempo que llegaron los goles. Pero antes el equipo ceibeño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sergio Peña quien dio un codazo a Edwin Rodríguez a os 51 minutos.

Vea además: Alberth Elis se luce con su quinto gol y asistencia en empate del Girondins ante Lyon

Seis minutos después se juntaron Edwin Rodríguez y Axel Jamir Maldonado, quien entró por el lesionado Jonathan Paz, eludió una marca y disparó de zurda, la pelota fue desviada por un defensor cocotero y terminó en el fondo de la red para el 1-0 de los albos.

En el último minuto del tiempo de descuento Jery Bengtson marcó el segundo gol con un potente remate de larga distancia que no pudo contener el portero Roberto «Pipo» López.

El encuentro de vuelta está programado para el próximo sábado en el Estadio Ceibeño. Con este resultado Olimpia necesita empatar o’perder por menos de dos goles para avanzar a la gran final. Mientras que los rojos en el estadio Ceibeño van por un milagro de ganar o por lo menos empatar, ya que el reglamento les favorece.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Javier Portillo, Jonathan Paz (Axel Jamir Maldonado), Bryan Beckeles, José García, Carlos Pineda (German Mejía), Edwin Rodrìguez (Diego Reyes), Cristian Altamirano (Jorge Álvarez), José Mario Pinto, Eddie Hernández (Yustin Arboleda) y Jerry Bengtson.

Vida: Roberto López, Carlos Argueta (Danilo Palacios), Juan Pablo Montes, Bryan Barrios, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Denis Meléndez, Roger Sanders (Guillermo Chavasco), Marvin Bernárdez, Luis Palma (Anthony García) y Ángel Tejeda (Alexander Aguilar).

Amonestados: Edwin Rodríguez, Carlos Pineda y Jerry Bengtson por Olimpia; Carlos Sánchez, Luis Palma y Roberto López del Vida.

Expulsados: Sergio Peña del Vida