Dubai, Emiratos Árabes

El tenista ruso Andrey Rublev, número 5 del ranking mundial, fue descalificado este viernes del ATP 500 de Dubai por haber insultado a uno de los jueces de línea durante el partido de semifinales que jugaba contra el kazajo Aleksander Bublik.

Rublev y Bublik (23°) estaban en el tercer set, con un resultado de 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-5 a favor del kazajo, cuando el ruso se disponía para sacar e intentar igualar la manga, pero en ese momento se encaró enojado a un juez de línea por un fallo y lo agredió verbalmente, aunque no se entendió qué dijo con exactitud en las imágenes televisivas.

Vea además: PSG no pasó del empate sin goles ante el Mónaco

El árbitro en cuestión afirmó que el jugador lo insultó en ruso. Rublev manifestó que estaba hablando en inglés y que no lo insultó, pero el árbitro mantuvo su versión. Cuando intervino el supervisor de la ATP, se descalificó a Rublev, segundo favorito del torneo, por «conducta antideportiva».

Ahora el tenista no solo quedó fuera de competencia, sino que también perdió los puntos que había ganado hasta ahora en Dubai y tampoco recibirá el dinero obtenido. Los problemas para el ruso no acaban ahí, porque también saldrá del top 5 del ranking y deberá esperar a la multa que le imponga la ATP.

Le interesa también: Las ocho nuevas reglas que pueden cambiar al fútbol en la próxima temporada

Bublik, séptimo cabeza de serie, disputará su primera final de la temporada ante el francés Ugo Humbert (18º), que eliminó en la segunda semifinal al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, por 7-5 y 6-3.