Madrid, España

El Comité de Competición ha castigado al jugador del Real Madrid Jude Bellingham con dos partidos de sanción por su tarjeta roja en Mestalla.

El futbolista blanco protestó airadamente a Gil Manzano tras finalizar el encuentro con polémica, pues Bellingham cabeceó a la red un centro de Brahim Díaz que habría supuesto el 2-3 para su equipo en el momento en el que el árbitro señalaba el final del partido, sin dar validez al tanto.

Vea además: Getsel Montes anota su primer gol con Herediano en Copa de Campeones de la Concacaf

“Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mi corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones its a fucking goal”, recoge Gil Manzano en el acta del partido.

Una versión que corrobora el Comité de Competición en su resolución: “El repetido visionado de las imágenes no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la expulsión no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral. El tono y la actitud del jugador y el número de veces que se repite la frase resulta determinante para contextualizar la acción y el efecto de las palabras concretas pronunciadas por el jugador, más allá de su traducción literal”.

Le interesa también: Eddie Hernández vuelve a marcar para el Mohammedan y lleva 9 goles en la India

Ayer mismo, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se refería a su expulsión calificándola de “equivocada” y asegurando que el futbolista “no insultó” en ningún momento a Gil Manzano: “Yo no necesito hablar con Bellingham de lo que ha pasado. Es un jugador que trata de dar todo en el campo. La tarjeta roja ha sido equivocada. Tenía frustración pero no insultó”.

El Real Madrid tiene la intención de recurrir esta sanción, pero de mantenerse, Bellingham se perderá los próximos dos partidos de Liga, el domingo ante el Celta en el Bernabéu, y la semana que viene en Pamplona frente a Osasuna. Sí que estará disponible para el partido de esta noche ante el Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions.