Madrid, España

Por supuestamente haber defraudado a Hacienda por más de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386 361 euros) y 2015 (675 718 euros), la Fiscalia española pidió cuatro años y nueve meses de prisión para el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.

Se trata del escrito de acusación de la Fiscalía en el procedimiento que ha seguido el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, de cara al futuro juicio para el que aún no hay fecha, según ha informado el Ministerio Público.

Vea además: Dos partidos de sanción a Bellingham por la expulsión de Mestalla

La Fiscalía imputa al entrenador del Real Madrid dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de que Ancelotti afirmó que era residente en España y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del club madridista y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

El Ministerio Público subraya que «con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen», tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, el técnico acudió a un «complejo» y «confuso» entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

Le interesa también: Getsel Montes anota su primer gol con Herediano en Copa de Campeones de la Concacaf

Relata que Ancelotti firmó el 4 de julio de 2013 un contrato como entrenador del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2016, por el que cobraría rendimientos de trabajo y rendimientos derivados de la cesión de los derechos de imagen al club. El contrato cesó en mayo de 2015 pero Ancelotti siguió viviendo en Madrid hasta finales de ese año.