Buenos Aires, Argentina

Cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield fueron denunciados ante la Justicia por presunto abuso sexual a una joven de 24 años en San Miguel de Tucumán, cabecera de la provincia argentina de Tucumán, en el marco de lo que fue la visita del Fortín al Decano por la Copa de la Liga.

Los acusados son el portero uruguayo nacionalizado mexicano Sebastián Sosa, el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años que metió el gol de la victoria el martes para la ‘V’ ante el Rosario Central.

Vea además: Wanda Nara explica el motivo de la separación de Shakira y Piqué

Todos han quedado separados de manera preventiva del plantel profesional, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia de género que tiene Vélez, según informó este jueves el club en un comunicado.

La víctima afirmó que fue invitada al hotel por Sosa mediante una serie de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, “con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”, momento en el que según relató, habría ocurrido el ataque.

Le interesa también: Alberth Elis es trasladado a una clínica privada

«Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes», informó la entidad porteña.