Madrid, España

El Barcelona venció al Mallorca gracias a una genialidad de Lamine Yamal. El extremo catalán se ha inventado un chut espectacular después de un recorte sensacional en el interior del área para marcar un auténtico golazo y hacer enloquecer a los aficionados presentes en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Otra persona que se ha quedado maravillada por las actuaciones del joven delantero azulgrana ha sido el entrenador rival, Javier Aguirre. El técnico del conjunto mallorquín lo ha comparado con Leo Messi con unas declaraciones surrealistas y cómicas.

Vea además: Jorge Luis Pinto arremete contra Keylor Navas y asegura que lo ha perjudicado

«A Messi lo vi cuando estaba con el juvenil del Barça. Lo vi cinco minutos y era una rata, no paraba de marcar goles. Este (Lamine) pinta también para rata, el sinvergüenza. Lamine dará muchas alegrías al Barça. Con este gol tienes que aplaudirlo, no hay nada más que hacer».

El entrenador mexicano ha querido alabar la manera en la cual el Barça usa el plantel y como da oportunidades a sus jugadores más jóvenes: «Aquí trabajan bien con los jóvenes, de fábula. De los 22 convocados había ocho del plantel. Lo hacen muy bien dando oportunidad a los más jóvenes«. Además, aparte de los elogios a Lamine Yamal, Aguirre también ha tenido buenas palabras hacia Pau Cubarsí: «Luce menos y no define puntos como Lamine. Los defensas juegan un papel secundario, el que hace el gol es siempre quién más focos se lleva. Pero Cubarsí es otro gran jugador».

Xavi quiere evitar las comparaciones

Por otro lado, y preguntado en la rueda de prensa posterior al partido, Xavi Hernández ha querido evitar las comparaciones de Lamine con Messi: «No lo benefician, está claro, porque es totalmente diferente. Cualquiera que se ha comparado con Messi ha salido perdiendo. No es bueno que lo comparemos con Messi, pero sí que es verdad que hay momentos… Además, es zurdo cerrado, va para dentro y te la mete por la escuadra… Da la sensación de que tenemos flashes de Messi, pero no es buena la comparación, porque al final vas a salir perdiendo. Estamos hablando del mejor futbolista de la historia de este deporte. Mejor no compararlo».