Roma, Italia

El entrenador del Lecce Roberto D’Aversa, que dio un cabezazo al delantero francés del Verona Thomas Henry el domingo tras el duelo entre ambos equipos, fue despedido, anunció el club este lunes en la red social X.

“Tras los acontecimientos del final del partido Lecce-Verona, el club anuncia el despido del técnico D’Aversa”, señaló el Lecce en un comunicado.

Los incidentes comenzaron al finalizar el partido, ganado 1-0 por el Verona, con empujones entre jugadores y técnicos de los dos equipos. Henry, rodeado de compañeros, se dirigía hacia los vestuarios y D’Aversa fue hacia él para darle con la cabeza. El francés, golpeado en el pómulo derecho, fue expulsado por el árbitro, así como el entrenador del Lecce.

Vea además: El Betis traspasará al brasileño Abner Vinicius al Olympique de Lyon

“Fui al campo para impedir que mis jugadores fueran expulsados, había muchas provocaciones por parte de los jugadores del Verona en los últimos minutos del partido y tras el pitido final”, explicó D’Aversa a la cadena Sky Sport.

El técnico del Lecce admitió que sus acciones fueron «imperdonables» tras el partido en el Stadio Via del Mare. “No fue un gesto bonito, lo reconozco, no tiene disculpa y me expliqué con la gente del Verona. Pero no entré en el campo para hacer ese gesto”, añadió.

En las redes sociales, D’Aversa se disculpó después en un mensaje a Henry, al Hellas Verona, a los dirigentes e hinchas de su club y al fútbol italiano.

Le interesa también: Estados Unidos vence a Brasil y gana la Copa Oro femenina