Estados Unidos

El español Carlos Alcaraz, el italiano Jannik Sinner y la polaca Iga Swiatek, grandes candidatos al título de Indian Wells (Estados Unidos), se instalaron el domingo sin mayores dificultades en los octavos de final del torneo californiano.

Alcaraz, vigente campeón, se deshizo en 78 minutos del canadiense Felix Auger-Aliassime, uno de los pocos tenistas con los que tiene balance negativo, por 6-2 y 6-3.

Vea además: El Lecce destituye a su entrenador que agredir a un futbolista del Verona

Tras el susto vivido en su estreno del viernes, Alcaraz regresó a escena totalmente concentrado hasta completar un partido que describió como «casi perfecto». «Jugué a un nivel de tenis realmente alto, muy superior al de la primera ronda. Espero seguir subiendo mi nivel», declaró el ex número uno mundial.

Auger-Aliassime, que llegó a ser sexto del mundo y hoy ocupa el puesto 31, ya fue una de las víctimas de Alcaraz en su arrolladora trayectoria del año pasado en el desierto californiano, donde no se dejó un sólo set en su camino al título.

El viernes, en cambio, el exnúmero uno mundial entregó su primera manga de esta edición frente al italiano Matteo Arnaldi antes de elevar a tiempo su juego con una contundente remontada.

Le interesa también: El Betis traspasará al brasileño Abner Vinicius al Olympique de Lyon

El domingo el murciano dominó de principio a fin a Auger-Aliassime manteniendo muy elevada su efectividad en el servicio y sin permitir un solo quiebre.

A sus 20 años, Alcaraz competirá en sus terceros octavos consecutivos de este prestigioso Masters 1000 ante el húngaro Fábián Marozsán (24º de la ATP), al que espera con ganas desde que lo eliminó el año pasado en Roma.