Estados Unidos

Carlos Alcaraz se ha reencontrado con su mejor tenis y ha revalidado su título en Indian Wells, donde ha pasado por encima del ruso Daniil Medvedev, al que ha derrotado por 7-6(5) y 6-1.

En la reedición de la final del año pasado, Carlos Alcaraz se llevó un igualado primer set en el tie-break y fue un ciclón en el segundo, en el que Medvedev no tuvo opciones ante la perfección de Alcaraz.

Vea además: Hondureña Andrea Carías gana oro en la Copa Presidente de Taekwondo en Costa Rica

Tras poner fin en las semifinales a la racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner, Alcaraz volvió a coronarse en Indian Wells y levantó al cielo el quinto Masters 1.000 de su ya extraordinaria carrera.

El murciano, de 20 años y ganador de dos ‘grandes’, no ganaba un torneo desde Wimbledon 2023 y superó a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, como el segundo español con más títulos Masters 1.000 (5), solo detrás de Rafa Nadal (36).

El tie-break minó la moral de Medvedev

La manga inaugural se mantuvo igualada hasta una muerte súbita en la que Alcaraz confirmó estar por delante en el partido, no sólo en el marcador, sino en juego y sensaciones. El ruso, que llegó a igualar a cinco con tres puntos seguidos, cedió el ‘tie-break’ en un duro desenlace que empezó a minar su moral. Medvedev no encajó bien la derrota parcial y menos dejar escapar un 0-30 en la reanudación.

No pasaba por los planes del español ceder su saque en el primer juego y, al ataque mientras su rival empezaba a desquiciarse, el pupilo de Juan Carlos Ferrero logró el ‘break’ (3-0).

Le interesa también: Barcelona goleó 3-0 al Atlético de Madrid y se coloca segundo de la Liga española

El ruso trató de meterse en la final soltando raquetazos a discreción y calentando al público, pero Alcaraz no apartó el rumbo hacia su primer título en 2024, 13º de su carrera y el quinto Masters 1.000.