Madrid, España

El FC Barcelona goleó este domingo al Atlético de Madrid 0-3 a domicilio, encontrando una de sus mejores exhibiciones hacia la recta final de la temporada, siguiendo al Real Madrid para buscar un “milagro” en la Liga española, pero, sobre todo, aún vivo en la Champions League.

Tras sobrevivir a la durísima eliminatoria con el Inter de Milán a media a semana, el «Cholo» Simeone presentó un cuadro sin Antoine Griezmann ni Koke de inicio con el Atleti. Por su parte, el Barça mandó en ataque a Raphinha, Joao Félix y Robert Lewandowski, los dos últimos haciéndose presentes en la pizarra.

Vea además: Mbappé se apunta otro hat-trick en la goleada del PSG 6-2 al Montpellier

Para que la “cuña apriete”, Joao Félix abrió el marcador ante sus excompañeros en el minuto 38. De un toque ante la asistencia de Lewandowski, el portugués no quiso festejar en el Metropolitano pese a la rechifla de los seguidores, recordando que su ficha pertenece a los colchoneros.

Al regreso de los vestidores, el Atleti mandó a Griezmann y Memphis Depay al campo, pero ni dos minutos y el Barça metió el 2-0 con Lewandowski. Espectacular remate de derecha en posición incómoda, pegando en el poste y para adentro pese a la estirada de Jan Oblak.

Le interesa también: Hinchas del Trabzonspor agreden a jugadores del Fenerbahçe

La fiesta la cerró el joven Fermín López con un cabezazo para el 3-0 del Barcelona, que mantuvo su calidad de invicto como visitante en esta Liga, mientras el Atlético perdió por primera vez en su cancha, esa en la que venció dos veces al Real Madrid, tanto en Liga como en Copa.

El Barça ahora es 2° lugar de la Liga con 64 puntos, dejando atrás al sorprendente Girona con 63 unidades. Por delante, únicamente el Real Madrid y sus 72 puntos, que, a falta de nueve fechas, parecieran colchón suficiente para pensar en el título, sin embargo, los blaugranas se muestran en curva ascendente y aspiran al “milagro”, quedando pendiente el Clásico entre ambos del 21 de abril en el Bernabéu.