Buenos Aires, Argentina

Gravísimas noticias son las que llegan desde Argentina, con preocupantes imágenes que muestran la grave convulsión que sufrió Javier Altamirano en pleno duelo entre su equipo, Estudiantes, y Boca Juniors, en el estadio Jorge Luis Hirschi.

En el compromiso válido por la fecha 11 de la primera fase del fútbol trasandino, el chileno se desplomó y fue inmediatamente auxiliado por sus compañeros a los 27 minutos de iniciado el encuentro. Altamirano se desplomó sobre el campo de juego y comenzó a convulsionar.

Vea además: Carlos Alcaraz revalida su título en Indian Wells

Posteriormente, ingresó la ambulancia al terreno de juego y se llevó al futbolista a un centro asistencial, donde fue hospitalizado de urgencia.

Tras la salida del futbolista del terreno de juego, el altoparlante del Estadio José Luis Hirschi informó que Javier Altamirano “se encuentra con guardia médica, ya con conocimiento».

Todos los futbolistas del equipo local se quedaron shockeados. Algunos, como Enzo Pérez y Santiago Ascacibar incluso se quebraron hasta las lágrimas por la situación de su compañero.

Le interesa también: La Selección de Honduras realiza su primer entrenamiento en Dallas

El árbitro, Fernando Echenique, no reanudó el partido y llamó a los capitanes y a los entrenadores de ambos equipos. La primera determinación en esa reunión sobre el círculo central fue la de retirarse hacia los vestuarios y esperar unos minutos para recibir un mejor panorama de la salud de Altamirano.

Las primeras informaciones indican que se le realizó una tomografía computada en la que no se detectaron anomalías. Altamirano pasará la noche en observación en la clínica y en las primeras horas de este lunes le harán más estudios. Sus compañeros fueron a visitarlo luego de ducharse y cambiarse en el vestuario local.