Dallas, Texas, Estados Unidos

La selección de Honduras cumplió este domingo su primer entrenamiento previo al partido ante Costa Rica por el boleto a la Copa América 2024, este sábado 23 de marzo en la ciudad de Frisco Texas.

La bicolor entrenó por primera vez en suelo norteamericano y lo hicieron en la cancha del Saginaw High School de Texas.

Los legionarios David Ruiz, Deybi Flores, Joseph Rosales, Alenis Vargas y Douglas Martínez ya están trabajando bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.

Vea además: Hondureña Andrea Carías gana oro en la Copa Presidente de Taekwondo en Costa Rica

Honduras viajó de Tegucigalpa a Dallas la tarde del sábado con 23 futbolistas de los 32 elegidos por el entrenador para el juego ante Costa Rica y el amistoso contra El Salvador el martes 23 en Houston.

El propósito del cuerpo técnico es realizar los trabajos en cancha neutral, pero debido a la fuerte lluvia que azotó la ciudad, tuvieron que hacerlo en terreno de juego sintético del Rough Rider Stadium.

Una de las curiosidades a destacar en el primer día de entrenamiento es que se permitió la presencia de aficionados hondureños en las graderías.

Le interesa también: Barcelona goleó 3-0 al Atlético de Madrid y se coloca segundo de la Liga española

Rueda, para el duelo de repesca solo contará con 23 elementos y con los cuales trabajó con 21, los faltantes fueron Rigoberto Rivas del Hatayspor de Turquía y Bryan Róchez de UD Leira de Portugal. Los otros ausentes para el segundo compromiso fueron, Anthony Lozano (Almería, España) y Denil Maldonado (Craoiva, Rumania), quienes hoy se unirán.

Previo a la sesión de entrenamiento, los futbolistas en horas de la mañana hicieron ejercicios aeróbicos en el hotel donde se encuentran hospedados bajo la supervisión del preparador físico Juan Carlos Quintero.