Luque, Paraguay

La cuenta oficial de la Conmebol recordó a las grandes estrellas que han pasado por la Copa América y el mediocampista y excapitán de la Selección de Honduras, Amado Guevara, fue reconocido al ser nombrado MVP de la edición 2001.

La Conmebol en sus redes sociales publicó una recopilación de los mejores futbolistas que han disputado la Copa América en donde aparece el hondureño como el único representante de Centroamérica, compartiendo podio con figuras como Ronald Luiz Nazario, Romario, Leo Messi, Diego Forlán, entre muchos más históricos.

Vea además: Doblete de Eddie Hernández para el triunfo del Mohammedan SC en la India

El Lobo, que convocado de urgencia, a cuatro días de comenzar la Copa América 2001, cuando se encontraba jugando en el Toros Neza de México. Le contaron que la AFA había anunciado que la selección argentina no participaría en el torneo “por razones de seguridad”, tomando un vuelo rápido para Honduras y sumarse a la concentración con un equipo improvisado y subirse a otro avión, esta vez militar y de carga, y sin asientos formales, y con la delegación acompañada por militares, para llegar a Colombia, con todas estas vicisitudes marcó tres goles en la fase de grupos que fueron fundamentales para darle la clasificación a Honduras a los cuartos de final donde se enfrentaría a Brasil.

Guevara en la Copa América 2001 que se realizó en Colombia, ganó el premio al Mejor Jugador del torneo, distinguiéndose como el único futbolista no sudamericano en ganar este premio en esa competición, hasta ese momento.

Le interesa también: Exentrenador del Lecce es suspendido cuatro partidos por cabezazo a un jugador del Verona

Amado además fue pieza fundamental para que la bicolor, dirigida por Ramón «Primitivo» Maradiaga quedó en el tercer lugar al derrotar en pneales a Uruguay 5-4, dejando sorprendido a muchos tras eliminar a la pentacameona del mundo Brasil, para que Honduras dejara su nombre en la historia de la Copa América.