Madrid, España

En el mejor partido de los octavos de final, el Atlético de Madrid vino de atrás y venció en penaltis 3-2 al Inter de Milán, tras ganar en tiempo regular 2-1 (2-2), para avanzar a los cuartos de la Champions League.

Los Colchoneros parecían eliminados después de que Inter tomó la ventaja para silenciar el estadio Metropolitano. A los 33 minutos, Federico Dimarco venció a Jan Oblak con un disparo a contrapié, que fue precedido por una gran jugada por la banda derecha y una asistencia de Nicolo Barella.

Atlético de Madrid no tardó mucho en encontrar la anotación de la igualdad, la cual era más que merecida después de lo hecho en los primeros minutos del partido.

Vea además: Borussia Dortmund eliminó al PSV y se metió a cuartos de la Champions League

Antoine Griezmann (35’), que regresó al equipo este día, se encontró con un rebote dentro del área y cacheteó la bola con pierna izquierda para poner el 1-1 en el partido y acercar a los Rojiblancos en el marcador global.

El juego se volvió de ida y vuelta con opciones de peligro en ambas metas. Los Nerazzurri tuvieron en un par de ocasión el gol que hubiera finiquitado su pase a la siguiente ronda, pero la puntería no estuvo de su lado.

Al 87’, Koke envió un pase a Memphis Depay, quien sin pensarlo remató cruzado para superar el lance de Yann Somer y desatar la locura en el Wanda.

Con el global empatado a dos anotaciones, el duelo se dirigió a los tiempos extras. Después de 120 minutos, todo se definió desde los 11 pasos. Hakan Çalhanoglu venció a Oblak y adelantó en la tanda a los italianos. Igualó enseguida Memphis Depay con un fuerte remate.

Le interesa también: Una delegación de FIFA inspecciona estadios para el Mundial 2030

Oblak se erigió como figura de los Colchoneros al detener con su mano izquierda un tiro a media altura de Alexis Sánchez. Sin embargo, Saúl Níguez no pudo dar la ventaja a su equipo y vio su disparo estrellarse en el muslo de Summer.

El arquero de los Colchoneros volvió a hacerse presente y atajó el tercer disparo de los visitantes, que estuvo a cargo de Davy Klassen. Tras la nueva salvada del esloveno, Riquelme engañó a Sommer y adelantó a Atlético de Madrid en la tanda

Con la obligación de marcar, Francesco Acerbi aseguró su disparo al medio de la cabaña para empatar todo. Ángel Correa regresó la ventaja a los españoles y dejó la presión del lado italiano. En el último tiro, Lautaro voló increíblemente su disparo y despidió a Inter de Milán de la Champions League.