Zúrich, Suiza

La FIFA anunció que el próximo Mundial Sub 17 tendrá 48 equipos y que se realizará anualmente y no cada dos años como se venía realizando por lo que ahora Honduras podrá tener mayores oportunidades de foguear en el alto nivel a sus jóvenes.

El Consejo de la FIFA ha confirmado que la Copa Mundial Sub 17 tendrá varias modificaciones tanto en su constitución como en la frecuencia en que se realiza. Actualmente, se hacía cada dos años pero, “como parte del firme compromiso del órgano rector con el fútbol juvenil”, será anual y se ampliará a 48 equipos.

Vea además: Continúa el éxodo en el Barcelona: dimite Eduard Romeu, vicepresidente económico

Mientras tanto, la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, que se ha ampliado a 24 equipos y se disputará anualmente a partir de 2025, tendrá como sede Marruecos hasta 2029. Algo similar a lo que pasa con el certamen masculino.

«Estas decisiones se han tomado tras una convocatoria mundial de manifestaciones de interés para albergar ambas competiciones, centrada en aprovechar la infraestructura futbolística existente en aras de la eficiencia y la sostenibilidad de los torneos”.

Le interesa también: Argentina presenta su nueva equipación con guiños al Mundial 2022 y a su afición

El Campeonato Mundial Sub 17 de la FIFA ha sido un escenario crucial para el desarrollo del fútbol juvenil desde su debut en 1985. Este torneo no solo ofrece una plataforma para que las estrellas del mañana brillen, sino que también sirve como un semillero para el fútbol profesional, con muchos exjugadores del Sub-17 consolidándose como figuras prominentes en el panorama internacional.

En la última edición del torneo celebrada en Indonesia 2023, Alemania se proclamó campeona por primera vez en su historia tras derrotar en los penales a Francia luego de un apasionante 2 a 2. En ese torneo, la Selección Argentina quedó en cuarto lugar, luego de perder la semifinal, también en los penales, contra los campeones y el partido de tercer puesto 3 a 0 contra Mali.