Londres, Inglaterra

El West Ham se desquitó de la amarga derrota en Alemania, repleta de injusticia, y arrolló al Friburgo en el estadio Olímpico de Londres, para firmar su pase a cuartos de final de la Europa League con una goleada que enmarcó con un doblete Mohammed Kudus (5-0), autor de un tanto en una carrera desde su campo, marchándose de cada rival que le salió al paso.

No existió el Friburgo en Londres donde además de ver como el West Ham le daba la vuelta a la eliminatoria, tras el triunfo por 1-0 de la ida, se llevó un duro correctivo. A los nueve minutos ya había visto igualada su ventaja, cuando el brasileño Lucas Paquetá apareció al segundo palo libre de marca, para hacer bueno el tercer saque de esquina consecutivo del West Ham.

Vea además: Infantino sigue cambiando el fútbol: La FIFA anuncia que los Mundiales Sub-17 serán anuales

Apenas un disparo cruzado de Sallai, que acarició el poste, fue la reacción tímida del Friburgo. Su valentía inicial con presión alta se desplomó en cuanto encajó golpes. Había perdonado el segundo Kudus, con todo para marcar, cuando la pelea de Jarrod Bowen a los 32 minutos, vencedor de un forcejeo con Gunter, al que le faltó contundencia, precedió un zurdazo desde la frontal que ponía todo de cara al conjunto londinense.

Llevaba 44 años el West Ham sin marcar cinco tantos en un encuentro de competición europea. Lo logró en una segunda parte de total superioridad. Sin capacidad de respuesta del rival que se hundió definitivamente desde el zurdazo ajustado al poste a los 52 minutos de Cresswell, haciendo bueno un rechace.

Le interesa también: Continúa el éxodo en el Barcelona: dimite Eduard Romeu, vicepresidente económico

La recta final dejó el recital de Kudus. Primero con un golazo en una acción en solitario en la que arrancó con recorte en su campo, se fue en velocidad de los tres rivales que le salieron al paso y definió en carrera de diestra. Después con un buen disparo desde fuera del área. El West Ham dejó al Friburgo sin pisar los añorados cuartos de final como nunca logró en su historia.

West Ham ahora espera rival, recordando que no hay llaves definidas, pues este viernes 15 de marzo tendrá lugar un sorteo en Nyon, Suiza, para definir los cruces, horarios y demás detalles.