Texas, Estados Unidos

La selección de Estados Unidos venció dramáticamente en tiempos extras 3-1 a Jamaica en la primera semifinal de la Liga de Naciones Concacaf para asegurar su boleto a la gran final del torneo.

Los caribeños abrieron el marcador temprano en el partido, con un remate de cabeza al minuto 1′ del lateral izquierdo del Oxford United Greg Leigh con asistencia de Bobby Decordova-Reid.

Vea además: Robinho es detenido en Brasil para pagar condena por violación grupal

El equipo estadounidense respondió rápidamente con llegadas claras de Christian Pulisic que no pudo sacar el remate teniendo mano a mano al portero Andre Blake y otra de Timothy Weah, disparo que pasó cerca del palo derecho.

Para la segunda parte, Renaldo Cephas tuvo un mano a mano con Matt Turner al 62′ y el disparo fue a las manos del guardameta.

Luego de varias ocasiones de los gringos, Jamaica tuvo una clarísima con Kasey Palmer a portería vacía, pero para suerte de USA el disparo pasó por arriba del arco aunque estaba en fuera de lugar.

Le interesa también: El padre de Neymar niega que vaya a ayudar a Dani Alves con la fianza

Estados Unidos igualó el marcador en el último minuto de partido con un gol en contra de Cory Burke al 90+6, mandando el partido a los tiempos extras.

En la prórroga, Giovanni Reyna filtró un pase preciso para Haji Wright, defiendo de gran forma el 2-1 al 96′ y luego apareció al 106′ para apuntarse doblete en la remontada de los gringos.

La final de la Nations League enfrentará a Estados Unidos con el ganador del cruce entre Panamá y México que juegan esta noche, el domingo 24 de marzo a las 8:15 p.m.