Texas, Estados Unidos

Con una espectacular diana de Dexter Lembikisa, Jamaica derrotó 1-0 a Panamá en Arlington (Estados Unidos) y se adjudicó el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf de 2024.

El campeón de la tercera edición de este torneo se definirá en la final que disputarán México y Estados Unidos este domingo a las 20H15 locales (01H15 GMT del lunes) también en el AT&T stadium de Arlington.

Vea además: El Marathón derrota 1-0 al América de México

El lateral jamaicano Dexter Lembikisa logró el único gol del triunfo ante Panamá en el minuto 42 con una brillante acción individual en la que recortó con una bicicleta a su defensor en el balcón del área y lanzó un zurdazo a la escuadra.

El panameño José Rodríguez tuvo la mejor ocasión para empatar antes del descanso pero el arquero Andre Blake rechazó su potente disparo.

Con este triunfo, Jamaica finalizó en el tercer lugar de la Liga de Naciones en la primera ocasión en que competía en la final a cuatro.

Le interesa también: La Selección de Honduras viajó vía terrestre de Dallas a Houston

En las semifinales del jueves ante Estados Unidos, los ‘Reggae Boyz’ fueron por delante en el marcador durante 96 minutos hasta que su delantero Cory Burke anotó en propia puerta el 1-1 que envió el juego a la prórroga, en la que los locales se acabaron imponiendo por 3-1.

De su lado Panamá, que perdió el jueves 3-0 ante México, brindó otra pobre actuación ofensiva ante Jamaica y se marchó de la fase final sin anotar un gol.

La escuadra que dirige el español Thomas Christiansen concluyó en el cuarto lugar del torneo por segunda edición consecutiva.