San José, Costa Rica

El delantero hondureño Roger Fabricio Rojas, quien se convirtió en un ídolo de la Liga Deportiva Alajuelense por sus goles y que además jugó con el Puntarenas FC, ambos de Costa Rica, confesó este jueves en una entrevista a Repretel a quién le debe la vida luego e que le donaran un riñón.

Rojas tuvo que retirarse de manera abrupta del fútbol en febrero de 2023 cuando se le presentó un serio problema de salud y necesitaba con urgencia un donador de riñón.

Vea además: Tchouaméni confirmó que no irá a los Juegos Olímpicos de París 2024

El hondureño anunció la noticia entre lágrimas cuando recién había firmado contrato con el Puntarenas en noviembre del 2022. “El futbolista Roger Rojas, recibió una noticia que de momento le impedirá seguir jugando al futbol de manera profesional”, decía el comunicado del club costarricense.

“Fue Luis Roberto Rojas (mi hermano). Mi esposa Alejandra Bonilla, quiso donarme su riñón, pero el doctor dijo que estaba bien, pero que era mejor un familiar directo. Entonces mis papás le contaron a mi hermano y él me dijo ‘no busque a nadie’. Vino acá, vivió con nosotros diez meses”, dijo a la televisora el popular RoRo, quien  hoy luce bien y está deseoso de volver a las canchas y recuperar su mejor nivel.

Con el corazón dividido

Rojas también se refirió al repechaje entre Costa Rica y Honduras del próximo sábado 23 de marzo en Frisco, Texas, donde el ganador clasificará a la Copa América 2024, y dijo que tiene su corazón dividido.

“Estoy en Costa Rica, amo este país, es un país que me devolvió la vida, pero mi corazón, mi origen y mi país están en Honduras. Ojalá que podamos hacer un buen partido porque Costa Rica tiene una gran selección”, opinó.

Le interesa también: En libertad cinco de los detenidos en el caso de los contratos de la Federación Española de Fútbol

También le dedicó unas palabras a Brandon Aguilera, quien hoy juega con el Bristol Rovers de la League One de Inglaterra. Su ficha pertenece al Nottingham Forest de la Premier inglesa.

“Me dio todas las asistencias y recuerdo que le dije, Brandon tenés talento, calidad, ojalá que juegues poco tiempo en Costa Rica, yo te veo en el extranjero” manifestó. (Con información lateja.cr).