Madrid, España

Aurélien Tchouaméni confirmó en rueda de prensa que no irá a los Juegos Olímpicos de París, luego de que el Real Madrid decidiera no cederlos para esta cita tras la Euro 2024 en Alemania.

El futbolista francés que al tener 24 años puede ser convocado, dijo: “Evidentemente, jugar unos Juegos Olímpicos, en tu propio país, es algo extraordinario. No es algo que quizás podamos repetir en nuestra vida, pero el Real Madrid es nuestro empleador. Desde el momento en que decidió vetar creo que no tengamos mucho que decir. Y además, todo el mundo sabe que no es necesariamente bueno estar en desacuerdo con tu empleador en la vida diaria”, comentó.

Vea además: En libertad cinco de los detenidos en el caso de los contratos de la Federación Española de Fútbol

Sobre duplicar Eurocopa y Juegos Olímpicos, el francés comentó: «Es difícil unir las dos competiciones. Pero también depende de los minutos durante la Eurocopa. Puede ser un problema físico jugar toda la Eurocopa y luego todos los Juegos Olímpicos».

“Lo cierto es que nos hubiera gustado hacerlo. Eso no será posible pero seremos los primeros aficionados”, resaltó.

Le interesa también: Arresto domiciliario a tres de los futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Hay que recordar que hace unos días, el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, admitió que el Real Madri hizo llegar una carta a la Federación Francesa de Fútbol con el fin de informar que no cederá a sus jugadores a los JJOO que se disputarán en París, ya que también estarán en la EURO 2024 y posteriormente a ese torneo descansarán para luego incorporarse a las actividades de pretemporada que tendrá el club.