Miami, Estados Unidos

Terminó la novela entre Boca Juniors, Marcelo Weigandt e Inter Miami, y con un final feliz para las tres partes. Después de varios días de negociación y cambios de condiciones, el lateral derecho firmó su contrato y fue presentado este jueves como nuevo jugador del Inter Miami de la MLS. Se suma a la lista de argentinos que serán compañeros de Lionel Messi este año.

“Nos complace traer a Weigandt cedido por Boca Juniors. Es un joven defensor hábil que está en forma y listo para contribuir al equipo. Marcelo viene con experiencia en competiciones tanto nacionales como internacionales. Creemos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestro equipo para competir por títulos“, dijo el Director Deportivo Chris Henderson sobre el flamante fichaje.

Vea además: Dani Alves acude a firmar por primera vez a la Audiencia de Barcelona entre gritos de ‘violador’

Por su parte, Weigandt también dejó sus primeras sensaciones tras dar el gran salto de su carrera para jugar en la Major League Soccer, donde utilizará el dorsal 57: “Estoy muy contento que un club como Inter Miami se haya interesado en mi. Poder estar acá es un sueño. Voy a aportar lo que mayor pueda: garra y corazón son cosas que me caracterizan“.

Weigandt acordó previamente la renovación de su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2027 y se fue al Inter Miami a préstamo por dos años, es decir hasta finales de 2025, sin cargo y con una opción de compra cuyo monto aún no trascendió. Sin embargo, una cláusula de renovación automática por un año adicional se activará si el jugador disputa 10 partidos durante su estancia en la MLS.

Le interesa también: Rüdiger, tras ser vinculado con el ISIS: «No permitiré que me insulten y denigren como islamista»

El lateral derecho sudamericano de 24 años llegará al fútbol de los Estados Unidos después de haber disputado 22 partidos en la Liga Profesional Argentina con el Boca en la temporada pasada. También jugó uno en la Copa Argentina.