Londres, Inglaterra

El Manchester City se hizo con tres puntos vitales en su camino hacia su cuarto título consecutivo de la Premier League, gracias a un soberbio triplete de Phil Foden, que sirvió de inspiración para una contundente victoria por 4-1 sobre el Aston Villa, uno de los aspirantes a estar entre los cuatro primeros.

Los dirigidos por Pep Guardiola salieron en tromba en los primeros compases del partido disputado en el Etihad Stadium, y su actitud positiva se vio recompensada con un gol a los 10 minutos.

Jérémy Doku, con una cabalgada por la banda derecha antes de poner un balón milimétrico a Rodri, que marcó su octavo gol de la temporada. El madrileño está en racha después del doblete que anotó con España ante Brasil hace tan sólo una semana.

Vea además: Mbappe mete al PSG a la final de la Copa de Francia

Los de Unai Emery no se dejaron intimidar por el dominio inicial de los locales y encontraron el empate en el minuto 20, cuando Jhon Durán  se entendió a la perfección con Morgan Rogers y y definió con maestría por la escuadra con un disparo raso.

Los locales no se rindieron y recuperaron merecidamente la ventaja al filo del descanso, cuando un lanzamiento de falta de Foden se coló por un hueco en la barrera del Villa y superó a un Olsen desorientado.

En la reanudación, los visitantes dieron señales de vida, y ouglas Luiz y Clément Lenglet, en sendos remates obligaron a intervenir a Stefan Ortega, que evitó el gol.

Las ocasiones desperdiciadas le costaron caro al Villa, ya que Foden se colocó al borde del área y remató a la escuadra tras una buena jugada de Rodri.

Le interesa también: La Fiorentina deja vivo al Atalanta

El internacional inglés completó su triplete tan sólo ocho minutos después, con un disparo imparable a la escuadra que supuso su vigésimo gol de la temporada.

Con una ventaja de tres goles, el City levantó el pie del acelerador cuando se acercaba el último cuarto de hora, y se relajó en los compases finales para sumar su novena victoria consecutiva en casa contra el Villa.

Los de Emery, por su parte, intentarán recuperarse el sábado contra el Brentford para mantener vivas sus esperanzas de acabar entre los cuatro primeros.