Tegucigalpa, Honduras

El árbitro hondureño Said Martínez será uno de 21 árbitros centrales que pitarán los Juegos Olímpicos de fútbol de París 2024, quien estará escudado en las bandas por sus compañtriotas Walter López y Christian Ramírez

La FIFA anunció este miércoles la lista de 89 profesionales del arbitraje de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que se incluyen 21 árbitros, 42 asistentes, 20 integrantes de equipos arbitrales de vídeo y 6 auxiliares procedentes de 45 países, en su mayoría brasileños.

Vea además: José Mario Pinto es castigado de oficio con dos partidos tras manotazo a Edson Palacios

Con esta designación Said Martínez completa uno de los torneos que le faltaba en su carrera, pitar en unos Juegos Olímpicos, ya que antes estuvo en Mundiales Sub-20, Mundial adulto de Catar, Juegos Panamericanos, Copa Oro, Liga Naciones entre otros.

La competición masculina comenzará el 24 de julio de 2024, mientras que el partido por la medalla de oro tendrá lugar el 9 de agosto de 2024 en el Parque de los Príncipes.

La FIFA resaltó en un comunicado que un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas técnicos de ese organismo, incluidos instructores de arbitraje y videoarbitraje, analistas de partidos, preparadores físicos, fisioterapeutas y especialistas en ciencias del deporte supervisará de cerca la preparación de los árbitros y las árbitras, a los que además apoyarán y asesorarán a lo largo del proceso.

Le interesa también: Aurelio De Laurentiis declara por un posible fraude en el fichaje de Osimhen

Los torneos olímpicos de fútbol París 2024 «suponen un paso importante en la carrera de estos profesionales del arbitraje de cara la Copa Mundial de la FIFA 26 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027», añadió.

En París 2024, los colegiados contarán con la ayuda de la detección automática de goles y del sistema VAR, incluida la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego.