Alemania

El Bayern Leverkusen dirigido por el español Xabi Alonso ganó en la visita a Unión Berlín gracias a un tanto de penal de su figura, el alemán Florian Wirtz, y acaricia lo que será su primer título en la Bundesliga.

El juego se tornó aún más emocionante cerca del final de la primera mitad, cuando el árbitro señaló el VAR en tiempo de descuento para revisar un posible incidente en el área que podría resultar en un penalti a favor del Leverkusen. Con la frialdad característica, Florian Wirtz se encargó de ejecutar con maestría, marcando con un disparo preciso junto al palo izquierdo y llevando la ventaja a su equipo justo antes del descanso.

Vea además: El AC Milan golea 3-0 al Lecce y alarga su momento dulce

Con esta victoria, Bayern, llegó a 76 puntos en la tabla de posiciones, suma el noveno triunfo consecutivo y 41 partidos sin perder, un verdadero récord y cada vez está cerca de gritar el alirón y en gran parte porque el Bayern Múnich se cae a pedazos.

Además, a falta de seis jornadas más de fútbol alemán y con una enorme ventaja de 16 puntos ante el Bayer Múnich, la Xabineta podría conseguir el título en su próximo encuentro, lo que sería la primer Bundesliga del equipo alemán en su historia.

Le interesa también: El joven prodigio Nickecoy Bramwell bate un récord histórico de Usain Bolt

A dos puntos de conseguir lo tan deseado por los fanáticos, el próximo domingo 14 de abril el entrenador con pasado como futbolista en el Real Madrid podría sentenciar el título ante el Werder Bremen en el Bay Arena.