Milan, Italia

Con una goleada ante el Lecce (3-0) en San Siro, firmada por Pulisic, Giroud y Leao, el AC Milan alargó este sábado su momento dulce de la temporada y llegará con las mejores sensaciones al duelo de cuartos de final de Liga Europa que disputará este jueves ante Roma en el mismo escenario.

Son ya 7 victorias consecutivas entre Serie A y Liga Europa las del Milan de Stefano Pioli -8 partidos seguidos sin perder-, que parece haber encontrado la estabilidad tras una temporada llena de altibajos.

Vea además: El joven prodigio Nickecoy Bramwell bate un récord histórico de Usain Bolt

Pulisic, a los seis minutos, volvía a marcar. Su décimo gol en esta Serie A 2023-24, el decimotercero en total esta campaña. Un buen disparo desde la frontal aprovechando el gran arranque de partido de un Chukwueze que por fin despega. A balón parado encarriló el partido el Milan: Olivier Giroud estableció el 2-0. Rafael Leao, que vive un gran momento, anotó el 3-0.

El Milan, mientras, se afianza en el segundo puesto y saca +9 puntos de distancia a una Juventus que todavía debe jugar este fin de semana ante la Fiorentina.