Inglaterra

El Liverpool cedió un empate 2-2 ante su rival histórico, el Manchester United, este domingo en la 32ª jornada en Old Trafford, por lo que cede la primera plaza de la Premier League al Arsenal cuando quedan siete partidos para que finalice el campeonato.

Cuando recién iniciaba el compromiso, Alejandro Garnacho infló las redes, pero lo anularon por fuera de lugar. Eso sí, era un aviso. Por eso, Liverpool ‘se puso las pilas’ y respondió por intermedio de Dominik Szoboszlai, quien tuvo un mano a mano, pero lo ‘perdió’ con el arquero André Onana, que atajó. El primer gol estaba ‘caliente’ y latente para uno u otro.

Vea además: La Federación brasileña de fútbol festeja los 100 años de un hito en la lucha antirracista del país

Hasta que, al minuto 25, se ‘rompió’ la paridad. Luego de un tiro de esquina, donde Darwin Núñez saltó y peinó el balón, desacomodando a la defensa rival, apareció Luis Díaz completamente solo. Allí, cerca del arco y con una pirueta, marcó el 0-1 parcial. Espectacular anotación de media chilena y locura para el guajiro y, en general, en las toldas de la visita.

Un grave error en salida de la defensa de Liverpool fue aprovechado por Bruno Fernandes, quien remató de primera, casi desde la mitad de la cancha, y puso el empate, ya que  el guardameta Caoimhín Kelleher estaba afuera del área. Baldado de agua fría para los ‘reds’ y recibieron otro.

Al minuto 67, Kobbie Mainoo se inventó un verdadero golazo. Tomó la pelota, se perfiló y sacó un remate que Caoimhín Kelleher no pudo atajar. Al ángulo y 2-1 a favor de los ‘red devils’. Ahora, Liverpool tenía que remar contra la corriente y no era nada fácil porque el conjunto local cerró los espacios. Pero se las ingeniaron y fabricaron un penalti al minuto 84.

Le interesa también: El Athletic se asegura plaza para la Liga Europa, que tendrá su final en San Mamés

Mohamed Salah tomó el balón, se hizo cargo y cobró a la perfección para poner el 2-2 definitivo.

Los de Jurgen Klopp ceden el liderato ante el Arsenal de Mikel Arteta (ambos con 71 puntos, pero los ‘gunners’ con mejor diferencia de goles). En el tercer lugar aparece Manchester City de Pep Guardiola está ya a únicamente un punto, con 70, en una apretada lucha por el título. De estos tres clubes saldrá el campeón de la actual temporada de la Premier League.