Roma, Italia

El Nápoles, campeón de la pasada Serie A pero en grandes dificultades este curso, se reencontró con la victoria más de un mes después al conseguir remontar (2-4) en el campo del Monza este domingo en la 31ª jornada.

Monza se puso con ventaja en el minuto 9 con un tanto de Milan Duric y el Nápoles pudo luego dar la vuelta a la situación en seis minutos mágicos en la segunda mitad, donde se sucedieron los tantos del nigeriano Victor Osimhen (55′), de Matteo Politano (57′) y del polaco Piotr Zielinski (61′).

Vea además: El Liverpool tropieza ante Manchester United y pierde el liderato

Respondió a continuación el Monza, acortando su desventaja en el 62 gracias a Andrea Colpani, pero Giacomo Raspadori puso de nuevo a resguardo a los napolitanos (68′) y el marcador ya no se volvió a mover, con lo que los tres puntos volaron de Lombardía a Campania.

El Nápoles no ganaba desde que superó a la Juventus el 3 de marzo. Desde entonces había jugado tres partidos en la Serie A (dos empates, una derrota) y uno en la Liga de Campeones, donde cayó 3-1 en Barcelona y quedó apeado del máximo torneo europeo en los octavos de final.

Le interesa también: La Federación brasileña de fútbol festeja los 100 años de un hito en la lucha antirracista del país

En la clasificación, el equipo napolitano es séptimo con 48 puntos, acercándose a 10 del cuarto puesto, el último dentro de la ‘zona Champions’, que marca el Bolonia, que tropezó en el primer turno del día al empatar 0-0 en el campo del Frosinone (18º).