Cortés, Honduras

Javier Hernández, expresidente del Club Atlético Choloma de la Segunda División de Honduras fue asesinado la noche del sábado en un tiroteo ocurrido en horas de la noche en una gasolinera en Cuyamal, Cortés.

Mejor conocido como «Chicharito» en el ámbito deportivo, como el famoso delantero mexicano, fue un funcionario del gobierno en 2007, siendo cónsul general en Nueva York, cargo en el que estuvo por un año, de 2007 a 2008 y una figura prominente en el deporte local.

Era un hombre muy activo, aunque también tenía un carácter fuerte y era un hombre polémico. En una ocasión tuvo un altercado con el árbitro Ronald Hernández, a quien agredió tras un partido entre Choloma y Victoria en el Estadio Rubén Deras.

Vea además: El Nápoles remonta en Monza y gana su primer partido en más de un mes

La otra víctima fatal del hecho es Yoselin Mata. Aún no se han revelado detalles adicionales sobre su identidad o su relación con el incidente. Las autoridades están investigando el tiroteo y se espera que proporcionen más información a medida que avanza la investigación.

Hernández en 2015 fue detenido por miembros de la Policía Nacional por la portación de 14 mil dólares en la localidad de Corinto, Omoa. En aquel momento no se le acusó de ningún cargo y las autoridades informaron que fue detenido para efectos de investigación. Luego de haber justificado el dinero logró salir en libertad.

Otro hecho que lo marcó es que tras un mes de su destitución como cónsul, la cancillería de Honduras pidió la suspensión de la visa del exfuncionario, presuntamente por sus vínculos con el narcotráfico.