Estambul, Turquía

El Fenerbahce tomó la decisión el pasado martes de mantenerse en la Superliga turca, pero como medida de protesta informó que no jugaría la Supercopa ante el Galatasaray. El club para evitar ser expulsados de la Copa de Turquía por los próximos dos años, le informó a sus aficionados que se presentaría con el equipo Sub-19.

El encuentro estaba programado para este domingo e incluso el Galatasaray se llegó a poner por delante en el marcador 1-0 con anotación de Mauro Icardi al minuto de juego.

La medida que optó el conjunto de Estambul llega luego de una serie de actos violentos en su contra y tras todo lo sucedido en el partido de liga ante el Tranbzonspor, donde los aficionados locales invadieron el campo para agredirlos.

Vea además: El Chelsea también sufre en su visita al colista

El Fenerbahce en un principio le había propuesto a la Federación Turca aplazar el compromiso y que el árbitro asignado fuera extranjero. Pero ante el caso omiso tomaron la decisión de jugar con la plantilla Sub-19 y fueron «dirigidos» por los asistentes del primer equipo.

Con esta decisión el club también evitó que el Galatasaray fuera premiado este mismo domingo, ya que al quedar el juego suspendido el ganador debe ser nombrado por decisión de la Junta Directiva de la Federación.

Por otra parte, el Fenerbahce programó para este domingo y a la hora en que se disputaría el compromiso un entrenamiento del primer equipo pensando en el duelo de cuartos de final de la Conference League ante el Olympiakos, incluso lo presumió en redes sociales.