Múnich, Alemania
El futbolista alemán Franz Beckenbauer, fallecido el 7 de enero a los 78 años, tendrá una estatua de bronce en la explanada que lleva al Allianz Arena, estadio del Bayern Múnich, anunció el domingo una asociación de aficionados del club bávaro.
La estatua del «Kaiser Franz» tendrá una escala de 1,5 (cerca de 2,70 metros). Se elevará sobre una base con la forma del rombo de Baviera, y estará situada junto a otra de Gerd Müller, mejor goleador de la historia del Bayern Múnich y fallecido el 15 de agosto de 2021 a los 75 años.
Vea además: Anthony «Choco» Lozano marca su primer gol con el Almería en la Liga española
Esta estatua «debe recordar la pose elegante e inolvidable del ‘Kaiser’ como dirigente del juego», explica la Kurt-Landauer Stiftung fundación con el nombre del expresidente del club creada en 2017 y que también impulsó la estatua de Gerd Müller, de escala 1,5 e inaugurada en septiembre de 2023.
El Bayern Múnich y la familia de Franz Beckenbauer han aprobado el proyecto, explicó la fundación, y los aficionados del club pueden participar en su financiación a través de donaciones. Los organizadores confían en que la inauguración tenga lugar de aquí a un año y medio.
Le interesa también: Con doblete y asistencia de Messi, Inter Miami derrota al Nashville
El ‘Kaiser’ y el ‘Bomber’ quedarán reunidos ante el Allianz Arena, estadio a cuya construcción contribuyó Beckenbauer durante su paso como dirigente del Bayern a principios de los años 2000.