Roma, Italia

Stefano Pioli, entrenador del Milan, es el principal señalado tras la derrota de este lunes ante el Inter que certificó el ‘Scudetto’ de su gran rival en una semana negra en la que, además, quedó eliminado de la Liga Europa por el Roma.

Hace 6 días, Pioli, el entrenador que devolvió hace 2 temporadas al Milan a lo más alto de Italia, tenía una oportunidad de oro para reafirmarse en su cargo y reivindicar su continuidad la próxima campaña.

Vea además: Bloquean una cuenta de Piqué en la que recibe pagos por la Supercopa

Lejos de lograrlo, los resultados le han colocado en el punto de mira y su continuidad como ‘rossonero’ está más en el aire que nunca. Ni siquiera salió a hablar en rueda de prensa tras la dolorosa derrota ante el Inter, que decidió el título liguero en un derbi por primera vez en la historia del fútbol italiano.

«No sé qué pasará ahora. Yo estoy bien en el Milan, el equipo tiene margen de mejora, a ver qué pasa», dijo a DAZN nada más terminar el partido, en sus únicas declaraciones de la noche.

El cántico «Pioli is on fire» al ritmo de «Free from Desire» ha desaparecido de la grada ‘rossonera’ y, desde hace algunas semanas, los interistas se han adueñado del cántico a modo de burla, recordando también que el técnico, otrora entrenador del Inter, era seguidor ‘nerazzurro’ desde pequeño.

Le interesa también: Martín Demichelis entre los candidatos para dirigir al Bayern Múnich

La realidad es que, aunque Pioli haya colocado al Milan segundo en la tabla y haya devuelto cierta autoridad en Italia, la eliminación ante el Roma en Liga Europa, el fracaso en Liga de Campeones, la irregularidad en el juego de su equipo en la temporada y, sobre todo, la derrota ante el Inter -que dejará una marca difícil de borrar en la historia de los enfrentamientos entre Milan e Inter- han provocado que gran parte de la su afición le haya retirado la confianza.

El experimento que probó en el partido decisivo de la temporada, con una especie de 3-4-3 con el luso Rafael Leao como falso ‘9’ generó cierta desconfianza que, con el paso de los minutos y la clara inferioridad milanista, no remitió.

Con contrato hasta 2025, parece complicado que el Milan renueve a su actual técnico y, según mencionan los medios locales, busca incluso nuevo entrenador para la próxima temporada. Entre los posibles sustitutos asoma el español Julen Lopetegui.