Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional ha sancionado con tres partidos de suspensión al defensa central de Motagua, Carlos Meléndez, tras su expulsión al final del clásico capitalino contra Olimpia que empataron 2-2.

Meléndez vio la cartulina roja una vez finalizado el partido por insultar al árbitro asistente 1 durante el juego ante los albos y por ello no estará en los siguientes tres encuentros del cuadro azul, los dos restantes del cierre de las vueltas regulares del torneo Clausura ante Real Sociedad y Vida y el primero de la liguilla de repechajes o semifinales, de acuerdo a la posición en que termine el equipo azul.

Vea además: El Arsenal humilla 5-0 al Chelsea y es líder de la Premier

El árbitro Said Martínez insertó lo siguiente en el acta arbitral: «Lo expulsé porque utilizó lenguaje ofensivo al asistente número uno, diciéndole, sos pura m… árbitro hijo de p…».

Por otra parte, el ente disciplinario sancionó con un partido al delantero colombiano del Olimpia, Yustin Arboleda, que salió expulsado por doble amarilla.

El Motagua además del castigo a Meléndez recibió una sanción de cinco mil lempiras de multa por acumular seis jugadores amonestados y un miebro del cuerpo técnico en el clásico ante Olimpia.

También fue sancionado el utilero del Vida, Allan Rivera, con un partido de suspensión al salir expulsado en el duelo ante la Real Sociedad. El equipo cocotero deberá pagar una multa de 10 mil lempiras, ya que la afición que visitó Tocoa  lanzó una lata de cerveza al campo, sin causar daño a los protagonistas, pero son reincidentes en este tipo de faltas.

Le interesa también: El polaco Milik mete a la Juventus en la final de Copa Italia

También el Marahón recibió una multa de 10 mil lempiras porque el árbitro Selvin Brown denunció que habían escondido los balones en el clásico que ganaron 1-0 al Real España.

Finalmente, se le impuso una multa de 10 mil lempiras al Génesis en el juego ante Olancho porque la afición de Comayagua quemó bengalas en las graderías del estadio Carlos Miranda.