Londres, Inglaterra

La Premier League no tiene entre sus planes actuales jugar partidos en el extranjero, según su presidente ejecutivo, Richard Masters.

Masters habló este viernes en la asamblea de las Ligas Europeas celebrada en Londres y negó tener un plan parecido al de la Liga Española, que aseguró, a través de su presidente, Javier Tebas, que están preparados para jugar encuentros en Estados Unidos.

Vea además: Honduras confirma amistoso contra Ecuador en Connecticut

«La puerta parece que está entreabierta para los partidos en el extranjero, pero no entra en nuestros planes actuales», dijo Masters.

La Premier League sí ha buscado expandirse al mercado estadounidense en los últimos años, pero lo ha hecho a través de una serie de amistosos que enfrentan a varios de los equipos más potentes de la liga en Estados Unidos en pretemporada.

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un «punto de inflexión» en el fútbol actual y que se ha «desbordado el vaso» con tantos partidos.

Masters habló este viernes en la asamblea de las Ligas Europeas en Londres y defendió la necesidad de reducir la cantidad de partidos que se juegan para preservar la salud de los futbolistas.

Le interesa también: Pedro Rocha, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

«Estamos llegando a un punto de inflexión. Lo que nos llega de los futbolistas es que se juegan demasiados partidos y que esto está en constante expansión. La Premier League no ha cambiado. Lo que ha cambiado en las últimas décadas es el fútbol internacional y las competiciones regionales», apuntó el directivo.

«Estamos orgullosos de ser diferentes en Inglaterra. Aún tenemos dos competiciones de copa y creemos que está en nosotros determinar cómo de grande es nuestra liga, pero si echas más líquido a un vaso que ya está lleno, se desborda. Es lo que está pasando en estos momentos, no solo por el calendario, sino también por la capacidad de los jugadores de estar a su mayor nivel en las competiciones. Si cargas el calendario y a los jugadores, en algún momento alguien tiene que ceder», destacó.

La temporada que viene el calendario futbolístico estará aún más saturado con la ampliación de la Liga de Campeones, que introducirá dos partidos más en la fase de grupos, lo que desgastará más a los jugadores, que este verano tendrán que hacer frente a la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos.