Tegucigalpa, Honduras

El lateral derecho Andy Najar compareció a los medios de comunicación previo al encuentro ante Victoria y habló del mal momento del Olimpia, que suma cuatro partidos sin poder ganar y ahora depende de una combinación de resultados para cerrar como primero o segundo de las vueltas y evitar jugar la fase de repechaje.

«Tuvimos ahí una racha de 45 partidos, ahora se vinieron lo de las derrotas, pero eso es parte del fútbol, no siempre se gana, también hay que saber perder. Veo que el equipo se ve un poco cansado, creo que la seguidilla de partidos de varios compañeros, que siempre han sido titular, se les ve un poco cansados, pero este es nuestro trabajo, esperamos mejorar en los próximos partidos. Si toca ir a repechaje, pues tratar de hacer las cosas bien y llegar al objetivo que es ganar el torneo», dijo.

Najar reconoció que si toca jugar repechaje habrá que hacerlo, ya que el objetivo del equipo es coronarse campeones. “Si toca ir a repechaje, habrá que hacer las cosas bien y llegar al objetivo que es ganar el torneo. Obviamente Olimpia siempre quiere estar en los primeros lugares, pero no se nos dio, ahora tenemos una nueva posibilidad el domingo, así que esperamos lo mejor”.

Vea además: Honduras confirma amistoso contra Ecuador en Connecticut

Najar lamentó que iban a tener días libres si terminaban en los primeros lugares, «ahora toca seguir ahí, tratar de hacer bien las cosas el domingo y esperar a ver cómo le va a los otros equipos que están arriba de nosotros».

Se le preguntó si Olimpia sigue siendo favorito al título a pesar que ahora es tercero y ha mostrado hace días un bajón en su rendimiento. “Olimpia siempre es favorito y creo que los equipos siempre se preparan de la mejor manera para ganarnos, no es menospreciar a los otros equipos, pero cuando juegan contra Olimpia juegan el partido del torneo, la mentalidad de los clubes es ganarle a Olimpia”.

Comparó: «Para mí en lo personal, he jugado en la MLS, en Europa, creo que aunque uno juegue en equipos pequeños la mentalidad debe ser siempre aspirar a ganar el título. Si lo ganó el Leicester City en la Premier League no sé por qué los equipos pequeños no aspiran a eso, creo que la mentalidad del jugador hondureño es lo que le hace falta».

Del encuentro ante Lobos UPN donde cometió un error explicó: «Ya me había pasado la misma jugada en el primer tiempo, pero la logré tocar un poco y Edrick logró salir. En la otra jugada si me pica mal, yo nunca había jugado en Choluteca y bueno, es parte del fútbol, son detalles pequeñitos. Si vemos bien, no es el único error que hay en la jugada, sería una mentira decir que no hay un equipo que no cometa errores por muy bien que esté jugando el equipo.

Le interesa: Pedro Rocha, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Sobre ese juego se le consultó su opinión de que no pudieron terminar el juego forma reglamentaria por el apagón en el Estadio Emilio Williams. «Fue un partido complicado, creo que desde el primer minuto la UPN sabía lo que se jugaba, a nosotros no nos salieron las cosas como esperábamos, tuvimos varias ahí, pero no pudimos concretar, pero bueno, nosotros tratamos de hacer lo mejor y ganar el partido porque era importante para subirnos a los primeros lugares, ahora estamos en tercero».

Olimpia cerrará las vueltas regulares el domingo contra Victoria, juego que dijo el lateral hondureño, están casi obligados a ganar para volver a retomar la confianza.

“Es un partido muy importante, esperamos sacar el resultado. El grupo tiene que ser consciente y uno como jugador tiene que ver en lo que está fallando, ser autocrítico uno mismo y tratar de corregir los errores y no cometerlos en los próximos partidos. Hay que enfocarnos y ponernos al cien”.

De las coas que están pasando en la Liga Nacional, Najar, dijo que nos bueno para el fútbol hondureño en especial para la selección, y pidió a los dirigentes gestionar para tener mejores canchas en el país.

Lea también: Victoria sorprende y derrota al Marathón que desaprovecha oportunidad de quedarse con las vueltas

“Había visto en varias ocasiones que habían pasado tipos de cosas como las que sucedieron y bueno, uno como jugador, este es el trabajo de nosotros, creo que la Liga debe hacer mejor su trabajo porque este tipo de cosas no deberían de pasar. Hay que mejorar las canchas muchísimo también. Imagínate cuando vamos a jugar a canchas como las de Estados Unidos, que son canchas rápidas como esta de la sede del Olimpia que son mesitas de billlar… La pelota va más rápida y uno tiene que pensar más rápido en cambio aquí las canchas, das un pase y la pelota te llega cinco o seis segundos tarde, cuando en Estados Unidos en dos segundos la tenés ahí ya».

Agregó: «Para el bienestar del jugador y de la Selección, porque aquí a quien afecta es a la Selección, deberían empezar a mejorar las canchas y formar a los jugadores desde las reservas, eso es muy importante, por eso en Europa o en Estados Unidos están mucho mejor en el aspecto futbolístico, con más talento. Acá en Honduras hay talento, pero no hay esa preparación desde pequeño, por ahí pesa. ¿Cuántos jugadores tenemos afuera? Son contados los que hay. La Liga y la Federación tienen que mejorar», cerró.