Cádiz, España

El Cádiz no podía fallar. Tenía que seguir la tónica de los anteriores partidos y esperar que el resto de resultados le acompañasen en su difícil intento por mantener la categoría. Pero no hubo milagro. Tras ser incapaces de pasar del empate ante la UD Las Palmas (0-0), que sumó su 13ª jornada sin ganar, confirmaron que acompañarán al Granada CF y a la UD Almería a Segunda División,

Solo los representantes hispalenses, Sevilla y Betis, se han salvado de la quema. El conjunto verdiblanco jugará la Conference tras perder ante la Real Sociedad, que disputará la Europa League. No habrá nada por decidirse en la última jornada, salvo el ‘pichichi’ y el ‘Zamora’.

Vea además: Osasuna humilla al Atlético de Madrid en el Metropolitano

Cádiz y Las Palmas empataron sin goles (0-0) en un partido con los nervios como protagonistas en ambos conjuntos, sobre todo en los locales, que lo intentaron hasta el final, pero no pudieron ganar un partido que habría supuesto dejar abierta la resolución del descenso hasta la última jornada, pero que le condenó al descenso a Segunda, mientras que el equipo canario selló su permanencia.

A los 76 minutos el Cádiz se quedó inferioridad numérica al expulsar Soto Grado a Víctor Chust con cartulina roja directa por una entrada a Marc Cardona para evitar un contragolpe de Las Palmas. Un disparo de Alcaraz fue detenido en dos tiempos por Álvaro Valles antes de que llegase Juanmi para aprovechar el primer intento de atrapar la pelota.

Le interesa también: Cagliari salva la categoría con gol de Gianluca Lapadula

Fue la última jugada antes de llegar al tiempo extra. Si no marcaba, serían los últimos ocho minutos del Cádiz en Primera División. Y no lo hizo, roto por los nervios y el cansancio, el Cádiz cedió un empate sin goles que le condenó a Segunda División y desató la alegría en la expedición canaria, la otra cara de la moneda al sellar su permanencia.