Algunos medios hablaron de un conflicto entre el ya exseleccionador y la federación

Ucrania

La Asociación de Fútbol de Ucrania (AFU) anunció hoy el nombramiento de Alexandr Petrakov como nuevo seleccionador ucraniano en sustitución de Andréi Shevchenko, que llevó al equipo nacional a los cuartos de final de la pasada Eurocopa, donde cayó ante Inglaterra (4-0).

Petrakov, de 64 años, fue campeón del mundo sub’20 con Ucrania en 2019, al derrotar en la final a Corea del Sur en un torneo disputado en Polonia.

La primera opción para reemplazar a Shevchenko era su antiguo compañero en el Dinamo Kiev, Serguéi Rebrov, pero su actual contrato con el Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos le impide sentarse en el banquillo de la selección.

Vea además: Ultimátum del Barcelona a Samuel Umtiti: o acepta salir o será despedido

La prensa ha sugerido que Petrakov ejercerá el cargo hasta que se libere Rebrov, que ha entrenado en los últimos años al Dinamo y al Ferencvaros húngaro. Desde 2010 Petrakov, que también dirigió al Dinamo (2001-2005), trabaja en las secciones inferiores de la selección ucraniana.

Shevchenko, que asumió las riendas de la selección en 2016, anunció su decisión de dejar el banquillo nacional el pasado 1 de agosto.

En cuanto a Shevhenko, algunos periodistas hablaron de un conflicto entre la AFU y Shevchenko por el hecho de que el técnico hable en ruso y no en ucraniano, mientras otros señalaron que no llegó a un acuerdo sobre su nuevo salario.

Le interesa también: Bayern Múnich derrotó a Borussia Dortmund y se quedó con la Supercopa alemana

Se espera que Shevchenko entrene en un futuro al Milán, club en el que ganó la Liga de Campeones en 2003 y el Balón de Oro en 2004.

Discípulo aventajado del legendario Valeri Lobanovski, Shevchenko no pudo llevar a Ucrania al Mundial de Rusia, pero sí a la Eurocopa 2020 por delante de la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Actualmente, Ucrania ocupa el segundo lugar en el Grupo D de clasificación para el Mundial de Catar con tres puntos en tres partidos, por detrás de Francia, que suma siete.