El delantero francés llegó al partido número 100 vistiendo la camiseta azulgrana y asegura que espera sumar otros cien

Barcelona, España

El jugador del FC Barcelona, Antoine Griezmann alcanzó el domingo en el triunfo contra la Real Sociedad en el Camp Nou, que dio inicio a la Liga de España 2021-2022, los 100 partidos como blaugrana y espera vivir otra centena más.

«Siempre es algo bonito, estoy orgulloso y muy feliz de llegar a esa cifra y ojalá pueda llegar a 100 más y seguir haciendo historia en este club», manifestó el delantero en declaraciones a los medios del club.

Griezmann, que no anotó ante uno de sus exequipos pero hizo un buen partido, confía en poder «darlo todo» en esta temporada, la primera de la era «post Messi» en el Camp Nou.

Vea además: Alexandr Petrakov releva a Shevchenko como seleccionador ucraniano

«Quiero darlo todo, fuera y dentro del campo. Intento ayudar lo máximo, en ataque y en defensa, y disfrutar. Intento estar siempre disponible, en dos años son muchos partidos pero disfruto mucho», reconoció.

En este sentido, aseguró que para él es un “sueño” el ser «profesional» y disfrutar de la pelota. «Me quedaría con cada partido y con todos los goles, asistencias y trabajo, que al final para mí es lo más importante», se sinceró.

Aterrizó en Barcelona el verano de 2019, procedente del Atlético de Madrid, e inicia ahora su tercera temporada de blaugrana con esta efemérides; 100 partidos repartidos entre 78 en LaLiga, 16 en la Liga de Campeones, 9 en Copa del Rey y 3 en en Supercopa de España.

Le interesa también: Ultimátum del Barcelona a Samuel Umtiti: o acepta salir o será despedido

«Fue importante empezar ganando ante la afición, que hacía mucho que no la veíamos. Salió un buen partido y ojalá podamos ganar ahora ante el Athletic Club fuera de casa. Ganar siempre ayuda a tener más confianza y a darlo todo en el campo. Tendremos un bonito partido en San Mamés, también complicado», manifestó sobre el inicio liguero.

El «7» azulgrana es el segundo máximo goleador francés del Barça, con 35 dianas hasta el momento. Solo superado por Thierry Henry, con 49 goles, mientras que en el bronce se queda ya atrás Ludovic Giuly, con 26 goles.