El nativo de Alabama es el primer corredor afroamericano que gana en la categoría reina de la NASCAR desde Wendell Scott en 1963

Alabama, Estados Unidos

El piloto de NASCAR, Bubba Wallace, acaba de tener el momento más memorable de su carrera después de competir en el Talladega Superspeedway empapado por la lluvia el lunes.

Wallace ganó la primera carrera de su carrera en la Serie de la Copa después de que la fuerte lluvia detuviera el enfrentamiento de los playoffs. El piloto de 27 años tomó la delantera cinco vueltas antes de la segunda parada por lluvia, y aunque NASCAR presionó para continuar la carrera secando la pista, fue en vano ya que el aguacero no mostró signos de detenerse.

Por supuesto, al enterarse del desarrollo, Wallace no pudo contener sus emociones mientras celebraba con su equipo después de la victoria.

Sin embargo, nadie puede culpar a Bubba Wallace por la celebración. Después de todo, no solo fue un hito en su carrera, sino también histórico. Como estadísticas hay que apuntar que se convirtió en el primer piloto negro en ganar la NASCAR Cup Series en 58 años. El último en hacerlo fue Wendell Scott en 1963.

Aparte de eso, el nativo de Alabama también es el duodécimo piloto en obtener su primera victoria en la Copa en el famoso Talladega Superspeedway. Rick Stenthouse Jr. logró la misma hazaña en 2017.

Vea además: Participante en el Maratón de las Arenas muere por un paro cardíaco

Wallace ciertamente ha recorrido un largo camino, y Michael Jordan y toda la comunidad negra está ciertamente orgullosa de verlo hacer historia en NASCAR. Efectivamente, la victoria del lunes es solo la primera de muchas para el piloto.