El canal del medio francés asegura que el lateral brasileño está muy cerca de jugar en el equipo parisino

París, Francia.

El futuro de Dani Alves ha dado un giro de 180 grados. El brasileño, sin equipo tras desvincularse de la Juventus, parece que jugará en el Paris Saint Germain la próxima temporada. Así informó «L’Equipe TV’, el canal de televisión del diario deportivo francés.

Este medio asegura que el exjugador del FC Barcelona se ha decantado a última hora por el PSG de Unai Emery. Que ya habría un acuerdo para mudarse a Francia. Aunque inicialmente se daba por hecho su fichaje por dos temporadas por el Manchester City de Pep Guardiola.

La decisión de Alves respondería a la propuesta económica del club que preside Nasser Al-Khelaïfi, que sería superior a la pactada con el City. El jugador llegaría a reforzar la plantilla del PSG de cara a recuperar el liderazgo de la Ligue 1.

Vea además: Wayne Rooney deja el Manchester y regresa al Everton

El futbolista, de 33 años, aseguró  que deseaba recalar en la Premier League, pero la propuesta del equipo parisino habría sido irresistible para dejarla pasar.

De confirmarse el rumor, Alves llegaría a la Ligue 1 tras una gran temporada a las filas de la Juventus de Turín, donde hizo doblete -ganó Serie A y Copa de Italia-. Fue un hombre clave para Massimiliano Allegri al jugar 33 partidos y anotar 6 goles. Además es el futbolista más ganador de la historia con 33 títulos a nivel de clubes.

Tras asegurar a Marco Verratti, tentado por el Barcelona, y a Alves, el PSG llevaría un tercer refuerzo de lujo. Se trata del delantero brasileño del Liverpool Philippe Coutinho, también pretendido por el Barça. El jugador recalaría en el equipo francés a cambio de 90 millones de euros.

Aunque hasta el momento no hay versiones oficiales, no hay dudas de que Alves brillará en otro grande del fútbol europeo, como lo hizo en Barcelona durante ocho años.