Wayne Rooney fue excluido hoy de la convocatoria del técnico inglés Gareth Southgate para los partidos contra Escocia y Francia en junio, un día después de jugar los últimos minutos del triunfo de Manchester United en la final de la Liga Europa.

Rooney, de 31 años, otrora capitán de la selección, ha jugado esporádicamente esta temporada con United, aunque sus minutos aumentaron en la recta final debido a las lesiones de otros jugadores. El miércoles entró apenas en el último minuto de la victoria 2-0 sobre Ajax.

El atacante es el goleador histórico de la selección con 53 tantos en 119 partidos. Rooney sueña con coronar su carrera con la selección en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia, pero en la jerarquía de la selección está detrás de otros delanteros como Marcus Rashford, Jermain Defoe, Harry Kane y Jamie Vardy, al igual que los habitualmente lesionados Daniel Sturridge y Danny Welbeck.

Kane, máximo artillero de la liga Premier con Tottenham, fue convocado por primera vez tras perderse los seis primeros partidos de Southgate por lesión.

Southgate armó una lista de 25 jugadores para enfrentar a Escocia el 10 de junio por las eliminatorias mundialistas, y a Francia en un amistoso tres días después en París.