Poco importó el pedido casi unánime de los hinchas durante buena parte de la temporada, implorando su salida. La sequía de títulos en la Premier League había colmado la paciencia de los fanáticos de los Gunners. Sin embargo, la dirigencia de Arsenal hizo oídos sordos y decidió renovarle por dos años más el contrato a Arsène Wenger. El acuerdo se hará oficial este miércoles.

El título obtenido el pasado sábado en la FA Cup nada menos que frente a Chelsea seguramente le ayudó al técnico galo a la hora de conservar al cargo. Wenger, quien lleva más de dos décadas al mando del cuadro londinense, y más de trece años sin levantar un trofeo de Premier League, permanecerá de este modo en el banquillo de los gunners hasta junio de 2019.

Ahora resta saber qué ocurrirá con Alexis Sánchez, el principal objetivo de la directiva. Al ariete le queda todavía un año de contrato, sin embargo, de no conseguir un acuerdo con el delantero chileno, el próximo año podría marcharse sin dejar un sólo euro en la tesorería del Arsenal. Por eso, todos los sentidos del club londinense a partir de ahora estarán puestos en tratar de convencer al tocopillano.