Al no estar ligado a algún club, Dani Alves negociará su regreso al Barcelona y se podría convertir en el primer fichaje del técnico Xavi Hernández

Barcelona, España

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha pedido al equipo que negocie el regreso del brasileño Dani Alves como jugador, que se había ofrecido después de dejar al Sao Paulo brasileño en septiembre, según avanzó diario Sport.

Así, el lateral derecho, de 38 años, está muy cerca de volver a vestir la camiseta azulgrana tras ser uno de los pilares del club que conquistó el sextete de títulos en 2009 al mando de Pep Guardiola como entrenador y Xavi Hernández comandando el centro del campo.

Vea además: Organizador de vuelo que causó la muerte de Emiliano Sala es condenado a 18 meses de prisión

Xavi Hernández y Dani Alves compartieron vestidor desde la temporada 2008/2009 hasta la 2014/2015, cuando el español dejó al Barcelona para pasar al Al-Saad de Catar, donde se retiró. Hernández y Alves, durante los siete años que estuvieron en el conjunto catalán, compartieron cancha en 290 partidos, de los cuales ganaron 205, empataron 56 y perdieron en 29 ocasiones.

Alves abandonó el Barcelona el verano de 2016 para irse al Juventus de Turín y después también pasó por el Paris Saint-Germain antes de recalar en el Sao Paulo de su país. Previamente, en 2008 había fichado por el Barça procedente del Sevilla.

Le interesa también: «Tuca» Ferretti es suspendido por declaraciones homofóbicas

Actualmente, la posición de lateral derecho en el conjunto azulgrana está ocupada por Óscar Mingueza, Sergiño Dest y Sergi Roberto.

Mientras se vive la semana clave para el regreso de Alves al Barcelona, Xavi prepara su debut en el banquillo catalán, mismo que se dará hasta el sábado 20 de noviembre ante el Espanyol.