Barcelona, España

El FC Barcelona anunció este miércoles el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés que llega procedente del Arsenal y firma por el club azulgrana hasta junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023. Además,tiene  una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El exjugador del Arsenal, de 32 años, es el último refuerzo del Barcelona en el mercado de invierno tras las operaciones de Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré.

Su incorporación se oficializó más allá del plazo para la inscripción de jugadores del mercado de invierno, que se cerró el pasado lunes, ya que firma con el club azulgrana como agente libre. De lo contrario no podría ser inscrito enla Liga de España, que en su página web ya ha dado luz verde a la operación del jugador africano.

Vea además: Brasil golea 4-0 a Paraguay que se despide del Mundial de Qatar

El delantero gabonés aterrizó el pasado lunes en Barcelona, donde antes de sellar el acuerdo con su nuevo club en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, acudió a un centro médico para pasar el reconocimiento médico.

En las primeras semanas de la ventana invernal, el Barça se fijó en el delantero del Juventus Álvaro Morata, una operación que finalmente no se concretó debido a las exigencias del Atlético de Madrid, club propietario del madrileño, que solo aceptaba una venta por el jugador y no una cesión.

Ante la imposibilidad de firmar a Morata, en los últimos días del mercado emergió con fuerza el nombre de Aubameyang, que con el Arsenal ha participado en quince encuentros esta temporada y ha anotado siete goles.

Le interesa también: Argentina vence a Colombia y lo aleja de Qatar

Este curso, Aubameyang, que solo ha hecho cuatro goles en la Premier League, fue apartado del equipo a principios de diciembre por un acto de indisciplina. Volvió tarde de un viaje personal y se saltó los protocolos contra la Covid-19. El castigo de Arteta fue más allá y el africano no ha entrado en una lista del Arsenal desde el 6 de diciembre.

Tampoco estuvo exenta de polémica su participación en la Copa África, ya que el delantero dio positivo a su llegada a Camerún tras haber estado el día de antes de fiesta en Dubai. Esto provocó que la federación gabonesa le devolviera a Londres antes de terminar el torneo.