Tegucigalpa, Honduras

Olimpia ahondó más la crisis que vive el Motagua al vencerlo 2-0 este miércoles en el Estadio Nacional y propiciarle la quinta derrota consecutiva del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Los azules, en el debut de su entrenador Hernán «Tota» Medina perdieron con goles de Yustin Arboleda y Michaell Chirinos. Esta victoria le permite a los albos mantenerse en la cima del campeonato al promediarse la jornada 13.

Vea además: Victoria sigue peleando el liderato al vencer 3-0 a los Lobos de la UPNFM en Danlí

El primer tiempo terminó sin goles pero con varias ocasiones de gol, particularmente de Motagua y la más clara de Cristopher Meléndez que casi marca un golazo, empalmando un centro de Iván López y el balón se fue rozando el vertical del marco defendido por Edrick Menjívar.

En el complemento Olimpia salió en busca del triunfo. Y encontró el primer gol en el pie del colombiano Yustin Arboleda, quien le pegó desde el borde del área con la derecha y el balón superó la estirada de Marlon Licona para el 1-0 a los 61 minutos.

Arboleda también fue protagonista en la segunda anotación. Asistió con un centro desde la banda izquierda y Michaell Chirinos de zurda venció a Marlon Licona a los 69 minutos.

El descuento de Motagua lo hizo Juan Ángel Delgado que se encontró con el balón en el área y disparó fuerte para superar a Menjivar en el 87.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Cristopher Meléndez, Omar Elvir (Jesse Moncada), Juan Delgado, Héctor Castellanos, Diego Auzqui (Yostin Obando), Roberto Moreira (Ángel Tejeda) e Iván López (Franco Olego).

Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, José García, Jonathan Paz, Jonhy Leverón, German Mejía, Jorge Álvarez (Óscar Boniek García), José Mario Pinto (Diego Reyes), Edwin Rodríguez (Carlos Pineda), Mario Chirinos (Cristian Altamirano) y Yustin Arboleda (Eddie Hernández).